De tierras hispanas surgió el héroe que desafió a los vikingos

Año 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso solo queda la desolación y, a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes; incluyendo Outeiro, el pequeño pueblo de Assur, al que, ante la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los temibles invasores. 

Ayudado por Gutier de León, un infanzón al servicio del conde Gonzalo Sánchez, Assur se verá inmerso en las intrigas políticas que los nobles tejen mientras las fuerzas cristianas se preparan para repeler a los sanguinarios nórdicos. En la gran batalla que se libra en el estrecho de Adóbrica, intentando rescatar a su hermano, Assur es apresado y será arrastrado hasta las tierras heladas de sus enemigos. donde tendrá que hacer uso de toda su voluntad y coraje para conseguir escapar.

Como esclavo fugado, Assur sobrevivirá convertido en ballenero y la fortuna lo esquivará hasta que, gracias a una increíble hazaña, consigue una plaza a bordo del navío del renombrado Leif Eiriksson, hijo del fundador de las colonias de Groenland. 

No solo como uno de ellos, sino como uno de los más respetados entre sus clanes gracias a su arrojo, Assur viajará hasta las desconocidas tierras de poniente, más allá que cualquier otro hombre, y habrá de sobrevivir a los más inesperados peligros. Assur será traicionado, se debatirá
entre el amor de una mujer y la soledad y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos, pero, por encima todo, mantendrá viva una única esperanza: el regreso...

Una épica y vibrante novela que narra, a través de un personaje inolvidable, los inéditos ataques normandos a la península ibérica en los tiempos de la Reconquista.


"Una novela deslumbrante. La mejor aventura que he leído en los últimos tiempos." Gonzalo Giner, autor de El sanador de Caballos.

"Assur es de esas novelas que se convierten automáticamente en uno de nuestros libros/luz; en un sólido referente angular"  Xurxo Fernández, El correo gallego.