Novela de Franciso Narla, Donde Aúllan las Colinas
Hispania, S. I, a. C., Julio César se enfrenta a su más implacable y desconocido enemigo. Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César.
Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.

"Estamos ante una hermosa y origina novela histórica, de prosa densa, ajustada y eficaz. Rica y precisa. A este lector le ha sorprendido muy gratamente, en este sentido, las magníficas e intensas descripciones. De lo dicho, nada mejor que constatarlo en persona. Se lo recomiendo."
Alfonso García, Filandón.

"Nos encontramos ante la mejor obra de Francisco Narla, por la brillantez de su lenguaje, por el mensaje moral y por su innovación formal dentro del género de la novela histórica"
Manuel García Pérez, Minuto Cero.